jueves, 17 de enero de 2013

EMAPA garantiza 1,7 millones de qq de harina

http://www.cambio.bo/economia/17012013/emapa_garantiza_1,7_millones_de_qq_de_harina_87175.htm

Economía

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantizó el suministro de harina a los panificadores con una distribución de 1,7 millones de quintales para 2013, informó ayer el gerente de Comercialización de la Empresa, Sergio Jiménez.

“Estamos con toda la logística necesaria para cubrir las necesidades del sector, para lo cual Emapa entregará durante el presente año 1,7 millones de quintales de harina a los 2 mil panificadores del país”, manifestó el representante de la firma estatal.

De esa forma, el Gobierno se compromete a entregar los quintales de harina para congelar los precios del pan de batalla en 0,40 bolivianos como se acordó con el sector de los panificadores el 28 de diciembre de 2012.

Con el objetivo de mantener estables los precios del pan de batalla, la estatal Emapa rebajó el costo del quintal de harina en 10 bolivianos a diferencia de 2012.

Con el objetivo de cuidar la economía de la población y para consolidar el convenio firmado, la firma estatal restableció la normalidad en la entrega de harina al sector a un precio de 135 bolivianos, a diferencia del pasado año que fue de 145 bolivianos”, manifestó Jiménez.

Otro de los beneficios que se estableció en el convenio a favor de los panificadores se refiere a la instalación de gas natural a los hornos para reducir sus costos de producción de pan.

Con estas acciones se pretende evitar el agio y especulación del precio del pan de batalla en el mercado que sólo afecta al consumidor final del producto.