jueves, 17 de enero de 2013

Anuncian que se incluirá educación económica y financiera en currículo escolar de 2013

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 17 ene (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar y el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, firmaron el jueves un convenio de cooperación interinstitucional, para implementar el eje didáctico denominado Educación Económica y Financiera en el currículo escolar 2013.

    Según el Banco Central, el documento suscrito establece que la inclusión de esa nueva temática comenzará en primero de secundaria, en las áreas de Ciencias Sociales, Técnica, Tecnológica y Productiva.

    "A través de este convenio, se tiene la intención que en esta primera etapa, se llegará a 236.540 estudiantes con temas como conceptos generales de economía y agentes económicos", remarca el boletín institucional del Banco Central.

    En esa línea, se prevé que en etapas posteriores se aborden los temas de Economía Plural, Sistema Financiero Boliviano, Control de la Inflación, Bolivianización y Política Monetaria.

    El Presidente del Banco Central explicó que el convenio se rubricó después de dos años de "intenso trabajo" con el Ministerio de Educación, para delimitar los alcances de esa iniciativa.
Red central-mcr/rsl                ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.