martes, 4 de diciembre de 2012

FESTIVAL de teatro Bertolt Brecht inicia este viernes

http://www.cambio.bo/culturas/20121204/festival_de_teatro_bertolt_brecht_inicia_este_viernes_84382.htm
 
Culturas 

Comenzará el viernes 7 de diciembre en Cochabamba. Durante ocho días se presentarán más de una docena de obras.

Elencos teatrales nacionales y extranjeros se presentarán en escenarios cochabambinos a partir del viernes 7 con motivo de la realización del XIV Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht.

El festival es organizado por el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA). La Fundación Imagen, Goethe Institute, Hivos, Alianza Francesa y el Centro Simón I. Patiño son algunos de los auspiciadores.

Talleres paralelos

Desde ayer se lleva a cabo un taller paralelo dictado por Bernardo Franck, de Teatro Hecho a Mano, y Marta Giorgis, de Coraje Teatro.

Este taller trata los escritos sobre teatro y las obras. Las temáticas específicas serán hoy la nueva técnica del arte interpretativo, la construcción escénica en el teatro épico y la profesión del actor.

El taller se lleva a cabo en el ICBA, en la calle Lanza, en horario nocturno.

Programa y participantes

El viernes 7, el elenco de Casateatro presentará El club de caballeros en el colegio Laredo. El sábado, Teatro Hecho a Mano presentará La gente como yo en el pasaje de la catedral, mientras que El masticadero pondrá en escena Mujer de Juan, en el mARTadero.

El domingo, Terror y miserias, del grupo UPSA, será escenificado en el espacio mARTadero.

La Luna y El Bigote Asociación Cómica presentará Cantando calamidades en la Alianza Francesa, mientras que el elenco de mARTadero presentará Deriva, en el espacio de Teatro Hecho a Mano, ambos el lunes.

El martes, Mordisco Teatro presentará en la Alianza Francesa Sólo un poco de oscuro, y Teatro UPB, la obra Uz y el pueblo, en el mARTadero.

El miércoles 12, el mARTadero recibirá a Séptimo sentido de Almafilm. El baúl de Adela, de Teatro Fa, será escenificado el jueves en el colegio Laredo.

El viernes, Octavio Bastos presentará El Hilo de Cuentas en la plaza 14 de septiembre, mientras que Usted una cama y mis intenciones, de La Cueva, se presentará en el mARTadero.

El sábado habrá una jornada infantil en el ICBA, y la obra final será Pis, de Teatro Grito, en el mARTadero.

El programa completo de las funciones puede consultarse en icbacbba.org