martes, 16 de octubre de 2012

Vásquez: Bolivia está en buen camino y camina a paso firme hacia la seguridad alimentaria

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 15 oct (ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vásquez, manifestó el lunes que Bolivia está en buen camino y avanza a paso firme hacia la seguridad alimentaria con soberanía.

    "Mañana (martes) se recuerda el Día Mundial de la Alimentación, en ese marco el Gobierno hizo una evaluación y determinó que Bolivia va por buen camino y a paso firme hacia la seguridad alimentaria con soberanía", argumentó en un contacto con los periodistas.

    El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

    Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

    En ese marco, Vásquez explicó que los resultados que encaminan a Bolivia hacia una seguridad alimentaria, se deben a tres factores: uno el tema de los programas y proyectos que tiene el Gobierno para apoyar a los pequeños y medianos productores que son la base fundamental para la alimentación.

    Otro factor, dijo que es la persistencia y participación permanente de los pequeños, medianos y grandes productores, que a pesar de las dificultades climáticas invirtieron para seguir produciendo más alimentos en el país.

    "El tercer factor son los precios nacionales e internacionales, ya que antes el pequeño productor producía para perder pero hoy produce para tener un margen de ganancia que le permite vivir dignamente, por eso hablamos de un precio justo que beneficia al productor y al consumidor", agregó.

    El Viceministro explicó que cuando se habla de seguridad alimentaria con soberanía, se trata de prever  la disponibilidad de alimentos de calidad para la población boliviana, con un precio accesible.
cta/rsl                        ABI

   ABI. Copyright 1998-2011.