miércoles, 10 de octubre de 2012

Presidente Evo Morales compromete financiamiento para construir un mercado y un coliseo en San Borja

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales (archivo, ABI)
San Borja, BOLIVIA, 10 oct (ABI).- El presidente Evo Morales comprometió el miércoles el financiamiento para la construcción de un mercado y un coliseo en el municipio de San Borja, departamento de Beni, que esta jornada cumple 319 años de creación.

    Morales demandó que en toda construcción, principalmente, de mercados se tome en cuenta un espacio para una guardería, porque son muchas las mujeres que deben trabajar junto a sus hijos.

    Reiteró que en la medida en que las obras sean ejecutadas, el Gobierno Nacional entregará recursos económicos para solventar más proyectos que beneficiarán a la población.

    En el caso de San Borja, dijo, hay un avance en las obras, por ello, también más recursos.

    Recordó que en 2005 ese municipio recibió por transferencia 13 millones de bolivianos, monto que se elevó a 62 millones en 2011 después de la recuperación de los hidrocarburos.

    Para esta gestión señaló que está previsto transferir 69 millones de bolivianos, al margen de proyectos que son financiados con recursos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple y Mi Agua.

    El Mandatario destacó la coincidencia de la fecha de creación de San Borja y los 30 años de recuperación de la democracia, por lo que consideró importante reflexionar sobre la historia de Bolivia.

    Señaló que la mayor parte de los golpes de Estado en Latinoamérica se dieron en el país, tal vez por la riqueza que posee, ya que hacerse del poder no sólo era para ostentar el poder político, sino también el económico.

    Rememoró que en 1978 cuando prestaba su servicio militar en un día conoció a tres presidentes. "La historia cuenta que en un día había tres presidentes", dijo.

    Reprochó que algunos jóvenes en diferentes ciudades del país "se aprovechen" de la democracia, e injieran bebidas alcohólicas en las calles, lo cual era prohibido durante las épocas dictatoriales, más aún cuando regían los toques de queda.

    Sin embargo, ponderó que la lucha del pueblo haya sacado a Bolivia del sistema dictatorial y haya logrado instaurar el sistema democrático, vigente hace 30 años.
Ma/    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.