miércoles, 24 de octubre de 2012

Nuevo Fiscal de Estado asume funciones y declara guerra a corrupción (Amplía)

http://www3.abi.bo/#

El nuevo Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero (Archivo, ABI)
Sucre, 24 oct (ABI).- El nuevo fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció el miércoles que realizará una evaluación de los funcionarios del Ministerio Público en el marco de la lucha contra la corrupción y transformación del sistema de justicia en Bolivia, para recuperar la confianza y credibilidad del pueblo boliviano, luego de asumir posesión de las oficinas y empezar sus funciones.

     "Toda la gente honesta, idónea que está al servicio de la sociedad y que trabaja como servidor público de esta institución, luego de ser sometido a un proceso de evaluación, se quedará a trabajar, pero la gente que no rinda, la gente que no responda, la gente que tenga procesos y hechos de corrupción será sujeto a una evaluación o proceso que corresponda y será retirada", anticipó.

    Asimismo, adelantó que el próximo lunes 29 de octubre se reunirá con todos los fiscales de distrito del país, con la finalidad de avaluar el trabajo de cada una de estas autoridades, para lo que el propio Fiscal General remitió el circular correspondiente.

    "Tengo que recibir un informe de los fiscales de distrito que están en ejercicio. El día lunes tendremos un consejo, tal cual establece la norma. Conociendo cada una de las características de los distritos y recibiendo una información adicional, en base a eso, asumiremos decisiones", aseveró.

    Por otro lado precisó que uno de los desafíos de su gestión es devolver la confianza y la credibilidad de la población civil, tal cual estable la Ley 260 del Ministerio Público y la Constitución Política del Estado.

    "Hay que dar señales claras al país y el Ministerio Público transformará, cambiará y estará al servicio de la sociedad y de la ciudadanía, quien es la que más espera de esta institución", sostuvo.

    En esa línea, sentenció también que no permitirá injerencia alguna de ninguno de los órganos del Estado.

    "No estaremos sometidos a ningún poder ni ningún grupo y nuestra conducta será de cara al pueblo", precisó. "No aceptaremos presiones de ningún lado, vengan de donde vengan, este Ministerio Público y este Fiscal General actuará en base a la Constitución Política del Estado y a las leyes", concluyó a tiempo de "abrir puertas" a todos los periodistas en la Fiscalía del Estado.
jmv/cc                             ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.