miércoles, 24 de octubre de 2012

Presidente Evo Morales viajará a Nueva York para participar en lanzamiento del 'Año Internacional de la Quinua'

http://abi.bo/

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila (Foto; Archivo)
La Paz, 24 oct (ABI).- El presidente boliviano y Embajador de la Quinua, Evo Morales, viajará en los próximos días a la ciudad de Nueva York para participar en el lanzamiento oficial del 'Año Internacional de la Quinua 2013', que se realizará el 29 de octubre, informó el miércoles la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

    "El Presidente es Embajador de la Quinua junto con otras personalidades mundiales y como Embajador de la Quinua va participar en Nueva York en una feria y en el lanzamiento de toda esta campaña mundial. El Presidente estará  allá a fines de este mes", señaló Dávila.

    La Ministra de Comunicación indicó que en el marco de ese evento internacional organizado por las Naciones Unidas se realizará una serie de foros de análisis, ferias y conferencias, que permitirán a Bolivia impulsar la quinua en el mercado internacional para fortalecer un mercado seguro y sobre todo precios estables para los productores.

    "Este evento lo está organizando Naciones Unidas pero sobre todo la FAO (Fondo para la Alimentación) que está llevando esta temática a debate en Nueva York, desde allá se lanzará la campaña mundial por el consumo de la quinua", apuntó.

    Dávila indicó que actualmente el consumo de ese grano milenario se promociona en el ámbito nacional e internacional a través de los productores de quinua, que serán los principales exponentes en Nueva York.

    "El Gobierno y el Estado en lo que ha apoyado ha sido en abrir ciertos mercados para ellos, pero ellos trabajan solos y promueven desde el apoyo de políticas al incentivo a la quinua, créditos para los productores", dijo.

    En julio pasado el Fondo para la Alimentación, de la Organización de Naciones Unidas, en su 37 Conferencia, adoptó una Resolución que elevó a consideración de la Asamblea General de las Naciones Unidas la Declaración de 2013 como Año Internacional de la Quinua, que más adelante se consolidó.

    El Año Internacional de la Quinua involucra una serie de actividades a nivel internacional respecto a la difusión de las cualidades y beneficios de ese grano, a través de investigaciones de carácter científico, ferias internacionales, cursos, congresos técnico-científicos, abarcando los aspectos sociales, económicos, culturales y medioambientales de este recurso estratégico para la población mundial.
clm/ma              ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.