domingo, 21 de octubre de 2012

Gobierno inicia construcción de 62 viviendas para familias tsimanes

http://www3.abi.bo/#
    Puerto Triunfo, BOLIVIA, 21 oct (ABI).- La Agencia Estatal de Vivienda en coordinación con la Agencia Para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) y la alcaldía de San Borja inauguraron, el fin de semana, en Puerto Triunfo, la construcción de 62 viviendas para familias de El Triunfo, Cedral y Chacal del pueblo indígena tsimane.

    La construcción de las viviendas tiene un costo de 4.646.629,68 bolivianos de cuyo monto la Agencia de Vivienda financia el 74.81% correspondiente a  3.476.008,92 bolivianos y los restantes 1.170.620,76 bolivianos es la  mano de obra que corre por cuenta de los beneficiarios.

    Jessica Jordan, exdirectora regional de la Ademaf y candidata a la Gobernación del Beni, ponderó las grandes transformaciones que vive el país, en beneficio de los bolivianos, muestra de ello, dijo, es la construcción de viviendas para la etnia Tsimane.

    "De mi parte felicitarlos y como candidata a la Gobernación, si en caso llego a ser la Gobernadora del departamento, me comprometo a seguir trabajando por todos ustedes trayéndoles el desarrollo para sus comunidades", aseguró. 

    Mabel Gómez, directora general ejecutiva de la Agencia Estatal de Viviendas, aseguró que la construcción de estas viviendas se realiza de manera concurrente con el apoyo del municipio y de los beneficiarios.

    "En la actualidad la Aevivienda está en proceso de construcción de más de 20.000 unidades habitacionales en los distintos departamentos, en el caso del municipio de San Borja se empieza la construcción en su primera fase 62 viviendas y se lo seguirá haciendo con el apoyo de sus autoridades", dijo.

    Por su parte Jorge Añez, alcalde del municipio de San Borja, agradeció la buena voluntad de trabajo de Jordan y del presidente del Estado Evo Morales, quienes "permitieron este gran beneficio para las familias indígenas".

    "Compañera Jessica este es el pueblo que no olvida tus acciones, por ello todos nosotros te vamos a apoyar, porque ellos bien saben que nunca ninguna autoridad ha llegado a estas comunidades con beneficios como usted lo ha hecho cuando fungía de directora departamental de la Ademaf", remarcó, Añez.

    Cándido Neri, presidente del Gran Concejo Tsimane, agradeció las gestiones realizadas por la ex directora de la Ademaf en Beni, ahora candidata a la Gobernación.

    La construcción de cada vivienda está sobre 60m2, consta de dos dormitorios, una sala múltiple y baño. Se utilizará material del lugar (madera), piso de concreto prefabricado y calaminas de Duralit.
Esch/ma  ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.