domingo, 21 de octubre de 2012

Gobierno firma convenio para construcción de planta procesadora de frutas

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20121021/gobierno-firma-convenio-para-construccion-de-planta-procesadora-de-frutas_189623_403124.html
 
Por Abi - Agencia - 21/10/2012

Frutas. | Foto ilustrativa  -   Abi Agencia
Frutas. | Foto ilustrativa - Abi Agencia

SACTA |

El Gobierno suscribió hoy dos contratos para la implementación de una planta procesadora de jugo de frutas, ubicada en el Valle de Sacta, departamento de Cochabamba. El costo asciende a 63 millones de bolivianos.

En el acto, que contó con la participación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, Patricia Ballivian, presidenta del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), estampó su rúbrica a nombre del Ejecutivo, mientras que por las empresas Tecnosime y Tucons, lo hicieron sus representantes.

Ballivian explicó que la empresa cubana Tecnosime se hará cargo de la provisión de maquinaria por un costo de 55,5 millones de bolivianos, mientras que Tucons, se responsabilizará de las obras civiles por un monto de 8,3 millones de bolivianos.

La planta estará emplazada sobre 7 hectáreas de terreno que fue donado por los productores de la zona y transferido legalmente a propiedad de la empresa Lacteosbol.

La presidenta del Sedem manifestó que la planta producirá 24 mil litros de jugo y néctar de frutas por turno, como también fruta congelada y la cáscara se transformará en alimento balanceado para el consumo del ganado vacuno.

El jugo y néctar será presentado es sachets, botellas de un litro, galones de 3.8 litros y baldes.

El producto se destinará al desayuno escolar, al subsidio materno - infantil y al mercado abierto.
Esta planta se constituye en la segunda del Trópico de Cochabamba, luego de la instalada en Villa 14 de Septiembre, la misma que sirvió como un incentivo para crear el nuevo emprendimiento.