martes, 16 de octubre de 2012

Estudiantes con Síndrome de Down son los primeros en recibir Bono Juancito Pinto en Santa Cruz (Adelanto)

http://www3.abi.bo/nucleo/noticias.php?i=2&j=20121016114125
    Santa Cruz, 16 oct (ABI).- Al menos 190 alumnos de la Fundación de Síndrome de Down (FUSINDO) de Santa Cruz fueron los primeros en recibir los 200 bolivianos que entrega el Bono Juancito Pinto a todos los estudiantes de primaria y hasta tercero de secundaria del país, en un acto que se realizó en el Coliseo La Salle.

    El acto, que marcó el inicio del pago de ese bono destinado a reducir los índices de deserción escolar, estuvo presidido por los ministros de Gobierno, Carlos Romero y de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

    El director departamental de educación de Santa Cruz, Hermenegildo Cruz, explicó que en ese acto se pagaron a 900 alumnos, entre ellos los estudiantes de FUSINDO.

    "Estamos arrancando con el pago de inauguración a tres unidades educativas incluyendo FUSINDO. Como ya se conoce, este año se suman los alumnos de tercero de secundaria. En Santa Cruz hacen un total de 43.910 estudiantes de ese nivel", explicó a los periodistas.

    El Ministro de Gobierno destacó la entrega del Bono Juancito Pinto que ratificó se paga con los recursos recuperados con la nacionalización de las empresas estratégicas del Estado, entre ellas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Entel.
gs-rsl                    ABI
    ABI. Copyright 1998-2011.