jueves, 18 de octubre de 2012

Bolivia desarticula narcoorganización internacional

    Santa Cruz, 18 oct (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el jueves en Santa Cruz que la detención de Fabio Adhemar Andrade Limalobo, hijo del narcotraficante colombiano Célimo Andrade Quintero, alias 'Danilo', capo del cartel de Cali en Santa Cruz, significa la desarticulación de una banda criminal de segunda generación, que operaba en Bolivia asociada a la producción y exportación de cocaína.

    "Es una organización criminal, que está asociada a la producción y exportación de cocaína. Inicialmente el circuito daría cuenta que la producción de pasta base se desarrolla acá, en el norte de Santa Cruz. Se traslada luego a algún laboratorio que estaría ubicado entre Guayanamerín y Riberalta y de ahí se exporta hacia Brasil y Argentina", explicó la autoridad nacional.

    Romero dijo que la organización criminal cuenta con vínculos en otros países limítrofes a Bolivia.

     "La detención de estos dos cabecillas, es de suma importancia, como suerte de la punta del ovillo que nos llevará de acuerdo con las investigaciones a otros indicios. Estamos hablando del hijo de uno de los más grandes narcotraficantes de los años 90, tendremos que ver si hay indicios de dirección o rearticulación desde su propio padre, o es simplemente el heredero que esta articulando esta actividad lógicamente con vínculos en otros países", explicó.

    El Ministro de Gobierno no descartó que se existan otras organizaciones operando con vínculos internacionales en el país.
Gs/cc                ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.