miércoles, 10 de octubre de 2012

Banco Central prevé que remesas superen 1.000 millones de dólares hasta fin de año

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 10 oct (ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, dijo el  miércoles que esa entidad financiera prevé que las remesas superarán los 1.000 millones de dólares hasta fin de año.

    "Las remesas se han incrementado, los bolivianos siguen mandando dinero a sus familiares, suponemos que vamos a pasar los 1.000 millones de dólares este año", explicó a los periodistas.

    El titular del Banco Central afirmó que la crisis internacional, sobre todo en países desarrollados y la desaceleración de la economía asiática, no evitaron que familiares de bolivianos en el extranjero continúen enviando remesas al país.

    "Los familiares se las están ingeniando para mandar dinero a sus familiares en el país", complementó.

    En esa línea, El Presidente del Banco Central de Bolivia estimó que las remesas internacionales superarán en 3 %, a los montos que ingresaron el año pasado.

    Según el BCB, entre enero y agosto, Bolivia recibió, por concepto de remesas,  691,5 millones de dólares, monto superior en 1,3% respecto al registrado en similar periodo de 2011.

    Las remesas por origen provinieron principalmente de España (42,4%), Estados Unidos (16,4%), Argentina (12,8%), Brasil (2,9%) y del resto de países (25,5 %), informaron fuentes oficiales.
mcr/rsl                      ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.