sábado, 11 de agosto de 2012

VICEPRESIDENTE: El deporte, un eje de Plan Bicentenario

http://www.cambio.bo/ultimas/20120811/vicepresidente:_el_deporte,_un_eje_de_plan_bicentenario_77048.htm

Ultimas 

El 6 de agosto, el presidente Evo Morales planteó una agenda patriótica basada en la seguridad alimentaria con soberanía y la industrialización, entre otros.

COBIJA - Cambio


El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró ayer en la inauguración de los Juegos Deportivos Plurinacionales, en Pando, que el deporte es uno de los ejes del Plan Patriótico del Bicentenario.

“Soñamos con el presidente Evo que para 2025, para la agenda del bicentenario, hayamos podido nosotros haber mandado y recogido y cosechado en las olimpiadas del mundo a deportistas bolivianos que nos traigan a Bolivia medallas de oro, plata y bronce”, dijo García.

El Segundo Mandatario recordó que el deporte estaba en manos privadas con resultados deprimentes, por lo que está claro que el Estado debe asumir como prioridad no solamente las canchas y los juegos deportivos, sino la formación de estudiantes, de jóvenes deportistas que desde los 10 años sean formados para mandarlos a las olimpiadas a conquistar honor, reconocimiento, conquistas y logros para el país.

El 6 de agosto, el presidente Evo Morales planteó una agenda patriótica para el bicentenario en el año 2025, en el que el país erradique la extrema pobreza, industrializando las materias primas, “un país en el que todos los bolivianos tengamos servicios básicos y donde además tenemos que fomentar el aparato técnico y científico de nuestro querido país, estamos formando jóvenes de colegio y universidad que van a administrar nuestro satélite”, aseveró García.

El Vicepresidente recordó que en China se capacitará a estudiantes en el manejo de litio, hidrocarburos e industrialización, como una vanguardia científica y tecnológica.

García también recordó que el Gobierno financió en Pando 26 centros deportivos, sumando más de 200 en todo el país, para que la juventud se prepare en distintas disciplinas deportivas y para que algún día se puedan obtener éxitos en una olimpiada como la de Londres 2012.