sábado, 11 de agosto de 2012

Presidente Evo Morales: Reservas Internacionales Netas suben a $us 13 mil 50 millones en Bolivia



    Cochabamba, BOLIVIA, 11 ago (ABI).- El presidente Evo Morales, en base a datos del Banco Central de Bolivia (BCB), informó el sábado que las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país subieron a 13 mil 50 millones de dólares, lo que marca un nuevo récord económico.

    "Nuestro presidente del Banco Central de Bolivia el viernes en la noche nos comunica y dándonos  una buena noticia, desde la fundación de la República rompemos otro récord. El viernes en la noche las  reservas internacionales llegan a 13 mil 50 millones de dólares, nunca en la vida se ha visto esto", dijo en oportunidad de participar en la entrega del asfaltado de la avenida Daniel Campos, en Cochabamba.

    Morales manifestó que estos recursos brindan estabilidad y seguridad a las familias bolivianas, aunque hay algunas, reconoció, que "no se levantan fácilmente económicamente", en particular en las áreas rurales, pero quienes trabajan en comercio o transportes, señaló, saben que "hay movimiento económico en el país y no estamos mal económicamente", mencionó.

    "Estos nuevos datos (de las RIN) nos sorprenden", dijo.

    Recordó que en 2005 las Reservas Internacionales llegaban a 1.700 millones de dólares, después de siete años éstas superan los 13 mil millones de dólares.   

    El incremento de las RIN responde en los últimos años, principalmente, a las exportaciones de gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), los desembolsos de créditos externos, las remesas de ayuda familiar y las exportaciones mineras.

    Estos recursos perfilan a Bolivia como un país solvente, con capacidad de endeudamiento para encarar proyectos de infraestructura, de desarrollo industrial y agropecuario gracias al ahorro de los últimos años.
Red central/ma/   ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.