jueves, 9 de agosto de 2012

SIN CAPITAL, ATT no dará licencia a TU Aerolínea

http://www.cambio.bo/economia/09082012/sin_capital,_att_no_dara_licencia_a_tu_aerolinea_76871.htm
Economía 

REDACCIÓN CENTRAL - Cambio


La Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) no otorgará licencia a Trabajadores Unidos (TU Aerolínea) si esa firma en proceso de constitución no tiene capital para el inicio de sus operaciones, aseveró ayer el asesor general del ente fiscalizador, Nelson Peñaloza.

Aseveró que “tienen que contar con el capital y tienen que fundamentar bien, no pueden abrir una empresa si no tienen el capital para abrir operaciones”.

Recordó que la ATT brinda licencia del espacio aéreo una vez que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entrega la licencia de operaciones, permiso que se otorga tras verificar que la empresa tiene personal capacitado y aeronaves adecuadas.

La declaración se dio luego de que los ex trabajadores de AeroSur anunciaran que constituyen la firma de manera legal para obtener las licencias de la DGAC y la ATT.

Su plan es negociar con potenciales inversores como empresa legal y conformar una sociedad.

Los ex trabajadores de AeroSur pretenden que el inversor inyecte el capital necesario para el inicio de las operaciones, mientras que ellos aportarán con sus conocimientos y administración empresarial.

De esta manera, los empleados quieren ingresar como socios sin correr el riesgo de que el mayor accionista (el inversor) se apropie del resto del paquete accionario.

Demanda

La ATT solicitó la semana pasada que el proceso judicial que sigue contra AeroSur por quiebra se quede en La Paz y no se remita a Santa Cruz, como resolvió la juez Lourdes Albornoz, quien preside el Juzgado Duodécimo de Partido en lo Civil.

La autoridad judicial declinó el caso el 24 de julio para que se trate donde está el domicilio legal de la firma aérea. A su vez, ATT arguye que quienes hacen la imputación residen en La Paz.

AeroSur cesó operaciones el 18 de mayo, cuando concluyó el contrato de alquiler de su última aeronave. La firma adeuda unos 450 millones de dólares a acreedores públicos y privados.