domingo, 12 de agosto de 2012

Rompe su marca con enorme esfuerzo

http://www.cambio.bo/deportes_olimpiadas/20120812/rompe_su_marca_con_enorme_esfuerzo_77134.htm

Deportes Olimpiadas

CAMINATA balderrama bajó su registro en 2 minutos y 26 segundos en los 20 kilómetros

La atleta boliviana terminó (sin ninguna falta) en el puesto 33 entre 55. En momentos de flaqueza, la gotita de agua que dibujó su sobrina le dio fuerzas y la revitalizó.

LONDRES - AFP


La boliviana Claudia Balderrama, quien ocupó ayer la 33ª posición en la prueba femenina de 20 kilómetros en la marcha de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, aseguró que logró su objetivo en la prueba gracias a un amuleto que la revitalizó en los momentos difíciles y de mayor desgaste.

Balderrama, de 28 años, impuso un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 28 segundos, mejorando en 2 minutos y 26 segundos su marca personal.

“Sabía que no podía aflojar y dejar atrás tanto esfuerzo, hasta que pensé en la gotita de agua azul que me dibujó mi sobrina Britney antes de venir a Londres y cobré impulso, al punto que logré rebasar a cinco competidoras en el tramo final”, dijo Balderrama a la AFP, sin poder contener el llanto de la emoción.

La medalla de oro le correspondió a la rusa Elena Lashmanova, que estableció en 1h25:02, el nuevo récord mundial de la especialidad.

“Hace dos años era casi inimaginable que estuviese aquí, hasta que mi entrenador Duberty Flores me desafió diciéndome que él vendría a Londres, pero que no estaba seguro de que yo le acompañara”, recordó Balderrama.

Nacida en Catavi, Potosí, Balderrama se trasladó de pequeña a la ciudad de La Paz, donde reside actualmente, e hizo su preparación para los Juegos en Chacaltaya, una montaña de la Cordillera de Los Andes, situada a 5.400 metros sobre el nivel del mar.

“El entrenamiento fue muy duro, pero me sirvió para quitarme muchos miedos, como los temores a ser descalificada por los jueces, un momento muy estresante, que afortunadamente no lo tuve que experimentar en Londres”, concluyó Balderrama, que alterna el atletismo con la Carrera de Psicología.

La marchista tuvo el aliento de algunos compatriotas que con banderas de su país se ubicaron en el tramo de la prueba. El saldo es bueno para la delgada atleta.


Claudia Balderrama, atleta boliviana
Sabía que no podía aflojar y dejar atrás tanto esfuerzo, hasta que pensé en la gotita de agua azul que me dibujó mi sobrina y cobré impulso”.

Una rusa vence con récord
LONDRES - Prensa Latina


La rusa Elena Lashmanova impuso ayer récord mundial en la prueba de marcha a 20 kilómetros en las Olimpiadas de Londres-2012.

Lashmanova dio la sorpresa al derrotar a la gran favorita al trono, su compatriota Olga Kaniskina, que acabó metros atrás.

En definitiva la jovencita de 19 años cruzó la meta con crono de una hora, 25 minutos y dos segundos, nuevo primado del orbe.

Medallistas de 20 km marcha (f) en Londres-2012:

Oro: Elena Lashmanova (RUS) 1:25:02 (R.M.). Plata: Olga Kaniskina (RUS) 1:25:09. Y bronce: Shenjie Qieyang (CHN) 1:25:16.