jueves, 16 de agosto de 2012

Presidente Evo Morales pide a la Virgen de Urkupiña paciencia para soportar ofensas de opositores

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales (ABI)
Cochabamba, 15 ago (ABI).- El presidente Evo Morales admitió haber pedido el miércoles a la Virgen de Urkupiña un stock de "paciencia " para asimilar los ataques virulentos y recurrentes de sus opositores, como el que viene de proferirle el empresario y líder de la centroderechista Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina que, sin pruebas ni certezas, le acusó de haber embarazado a la hija adolescente de una de las ministras del gabinete boliviano, sindicación por la que luego tuvo que disculparse.
  
    En rueda de prensa improvisada, tras una liturgia católica en reverencia a la Virgen de Urkupiña, a la que decenas de miles de feligreses le tributaron profesión de fe en el santuario de Quillacollo, donde columnas de creyentes danzaron y cantaron, Morales dijo que desde su  fuero interno pidió a la santa "paciencia y más paciencia para soportar las ofensas de la oposición" a su gobierno progresista.

    "Esperamos ser escuchados por la Virgen de Urkupiña" apuntó el mandatario, blanco de una "insidia" por parte de Doria Medina, como lo denunció la afectada, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo que, en defensa de una de sus hijas mancillada, interpuso una acción legal contra el empresario y opositor.

    El tamaño de la acusación sin base que movió a las lideresas del Legislativo boliviano y las ministras del gabinete, obligó a Doria Medina, días después, a retractarse públicamente.

   Achacollo repuso que dejará de referirse públicamente al asunto pero que no parará la acción judicial que radicó contra Doria medina en los estrados judiciales.

    En lacónica aparición ante los periodistas, el empresario, que evitó la interpelación pública, pidió disculpas a Achacollo y se retiró luego de advertir que daba por cerrado el episodio que, según analistas, locales, le habría costado todo su crédito ante la opinión pública local.

    En su cuenta de Twitter, Doria Medina tejió lo que más tarde resultó una fábula que involucraba a Morales y una de las hijas de la ministra Achacollo.

    Católico confeso y renuente a que esta Iglesia, mayoritaria en Bolivia, adopte posturas de injerencia en la política criolla, Morales, que escuchó decir misa durante una hora al arzobispo Luis Sáenz, de la Diócesis de Cochabamba, se ha quejado de ser blanco de injurias y calumnias por sus opositores.

    El mandatario dijo haber pedido también, durante el oficio religioso, en que la feligresía musitó responsos y pidió a la Virgen aparecida en el cerro Urkipiña la gracia del milagro, paz, alimento y prosperidad económica para el país.

    "Que haya mayor crecimiento económico para una estabilidad económica, por tanto que no falte plata al pueblo", manifestó en conferencia de prensa.

    Lo mismo, "que vivamos en paz y tranquilidad".

    El mandatario expresó su esperanza de que entre todo lo pedido se cuente con estabilidad económica, porque cuando hay estabilidad, crecimiento, y no falta alimento ni energía puede haber algunos problemas, con reivindicaciones, pero el pueblo está tranquilo.

    "Eso he aprendido en casi siete años de Presidente y por eso mi gran deseo es que tengamos estabilidad económica y crecimiento económico, que no falta alimento para el pueblo", agregó.
RedCentral/cc                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.