jueves, 16 de agosto de 2012

Presidente Evo Morales apunta a potenciar la economía de Bolivia, tras consolidar instrumento político y social

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales (Foto: Archivo)
La Paz, 15 ago (ABI).- El presidente Evo Morales indicó el martes que la misión del Gobierno es potenciar la economía boliviana, tras haber consolidado un instrumento político y social, a través de la inserción de organizaciones sindicales en estrategias públicas y encabezar propuestas legislativas, respectivamente.

    "Desde hace poco tiempo no sólo estamos pensando fortalecernos sindicalmente, socialmente sino también nos hemos fortalecido mediante un instrumento político. Pero si tenemos dos instrumentos uno de reivindicación que son la organizaciones sociales, otro lo político electoral que es el instrumento político y ahora lo que nos toca es como potenciarnos económicamente", indicó.

    El primer Mandatario proyectó a Bolivia, hacia el 2025, como una economía sólida, robustecida y sin extrema pobreza, en especial en áreas rurales donde, afirmó, fueron "históricamente" regiones abandonadas durante muchos años.

    "Sólo la liberación social y una liberación electoral o política sin acompañamiento de una liberación económica, seguramente podemos equivocarnos", advirtió.

    Morales explicó que la construcción de una nueva economía en el país debe conjugar esfuerzos productivos que nazcan desde los municipios, gobernaciones departamentales y el Ejecutivo nacional.

    Asimismo, dijo que los programas productivos que impulsa el Gobierno en áreas rurales, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y sus dependencias crearon desde el 2006 un escenario óptimo para forjar una Bolivia productora, exportadora y económicamente vigorizada.

    "A eso se debe estos programas, PAR (Proyecto de Alianzas Rurales), programa Mi Agua, programa Bolivia Cambia, el programa Mi Agua está orientado a como sentar las bases para impulsar temas productivos", complementó.

    El presidente Evo Morales participa esta jornada, en compañía del vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y El Caribe, de la inauguración de la feria del programa Empoderar PAR, en la localidad de Tiwanaku, ubicada a 70 kilómetros de La Paz y 10 del lago Titicaca, en el departamento de La Paz, que congrega a cientos de productores que en esta oportunidad exponen sus logros.
mcr/ma                        ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.