miércoles, 8 de agosto de 2012

Presidente Evo Morales perfila unas Fuerzas Armadas "temidas" por el imperio y con formación "ideológica"

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales pronuncia un discurso frente a una formación militar en el Día de las FFAA en Trinidad (ABI)

Trinidad, BOLIVIA, 7 ago (ABI).- El presidente Evo Morales perfiló el martes, en su discurso en conmemoración de los 187 años de creación de las Fuerzas Armadas, una institución castrense "temida" por el imperio y con formación "ideológica".

    El jefe de Estado dijo que "en lo académico, en lo disciplinario, físico hay que incorporar el anticolonialismo y así vamos avanzar en la nueva doctrina de las Fuerzas Armadas y queremos unas Fuerzas Armadas respetadas y queridas por su pueblo, pero temidas por el imperio, esa es nuestra tarea".

    Morales manifestó que las Fuerzas Armadas nacen de la lucha contra el colonialismo interno y externo, en esas "grandes" guerrillas por la independencia y el levantamiento de indígenas y movimientos sociales.

    Si es así, señaló, entonces tienen un principio anticolonialista, porque el colonialismo es la base del imperialismo y este es un instrumento del capitalismo.

    Recordó que la institución militar se declaró anticolonialista, anticapitalista y antiimperialista, lo cual saludó y destacó.

    Agregó que si bien es importante la formación militar, académica y física de los uniformados, es también importante incorporar "lo ideológico".

    "Hay que mantener e incorporar lo ideológico, de frente pedí a comandantes y rectores de instituciones que lo ideológico es tan importante".

    El Mandatario indicó que al ser parte de las Fuerzas Armadas se crea un profundo sentimiento hacia la patria y mucho civismo, pero también debe existir el servicio al pueblo.

    Finalmente, destacó que sin el patrocinio de la embajada de Estados Unidos, incluso en materia de equipamiento, la institución castrense está mucho mejor que antes y tienen dignidad.

    "Pero ahora sin la embajada de Estados Unidos sin la Dea nuestras Fuerzas Armadas tienen dignidad", dijo.
Ma/   ABI
   

    ABI. Copyright 1998-2011.