viernes, 3 de agosto de 2012

Presidente Evo Morales promulga una Ley y cuatro Decretos Supremos en el Día de la Revolución Productiva

http://www3.abi.bo/#
     Sucre, BOLIVIA, 2 Ago (ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el jueves una ley y presentó cuatro decretos supremos durante la celebración del Día de la Revolución Productiva, Agraria y Comunitaria, en un solemne acto que se llevó a cabo en el estadio Patria de la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca.

    El Mandatario promulgó la Ley General de Derechos y Políticas Lingüísticas y presentó cuatro decretos, entre ellos el reglamentario de la a Ley de Regularización del Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos Destinados a Vivienda.

    Durante su discurso conmemorativo, el Mandatario indicó que con el Día de la Revolución Productiva, Agraria y Comunitaria se debe dejar atrás el peyorativo "Día del Indio", como en la historia republicana del país se mencionaba.

    "Este 2 de agosto era el día del indio. Ahora el 2 de agosto es el día de la Revolución Productiva Comunitaria Agraria. Este acto es para recordar como nuestros antepasados dieron su vida por la Patria", dijo en una masiva concentración de delegaciones de campesinos de los nueve departamentos del país.

    Morales manifestó su agradecimiento a respaldo otorgado por las organizaciones campesinas y originarias del país y garantizó su compromiso de continuar escuchando las observaciones, criticas de los sectores sociales para mejorar los programas sociales y continuar realizando cambios estructurales.

    "Es un honor seguir trabajando de forma conjunta", dijo.

    Ese acto conmemorativo inició en medio de una multitudinaria concentración de campesinos en los cuatro puntos cardinales de esa la ciudad de Sucre, que en una marcha recorrió las principales calles y avenidas de esa urbe.
jmv/                                   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.