domingo, 12 de agosto de 2012

Morales inaugura FEICHACO 2012 y anuncia construcción de 13 canchas y 1 coliseo en Yacuiba


    Yacuiba, BOLIVIA, 12 ago (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo la Feria Internacional del Chaco (FEICHACO 2012), en la ciudad de Yacuiba, en el departamento de Tarija, donde anunció la construcción de 13 canchas de raquet y un coliseo para 5.000 personas, con una inversión de más de 12 millones de bolivianos.

    "Compañeras y compañeros de Yacuiba gracias por trabajar de manera conjunta con sus autoridades, autoridades que se dedican al trabajo por su pueblo siempre tiene respaldo del Gobierno boliviano, no quisiera perder la confianza con nuestras autoridades, para seguir sirviendo a este pueblo que dio mucho por Bolivia", manifestó en la inauguración del evento.

    En el acto, acompañaron al Presidente los ministros de Hidrocarburos, Juan José Sosa, y de Salud, Juan Carlos Calvimontes, además de las autoridades municipales de Yacuiba, entre otras.

    La Feria que se realiza bajo el eslogan "el Gran Chaco, tierra de nuevas oportunidades" se realizará del 12 al 18 de agosto, en el municipio de Yacuiba.

    Según el reporte de Bolivia TV, en la Feria, los más de 30.000 visitantes que se prevé tener este año podrán encontrar un polo productivo y de integración de los municipios de Yacuiba, Villamontes y Caraparí, que mostrarán todo lo que representa esa región para Bolivia.

    En el acto de inauguración de la FEICHACO, Morales también anunció la construcción de 13 canchas de raquet y un coliseo, que podrá albergar a al menos 5.000 personas, con una inversión de más de 12 millones de bolivianos.

    "Los campos deportivos de raquet y frontón generalmente eran privados, pero ahora que tenemos posibilidades, el deporte no puede seguir siendo privado, por eso hemos empezado a invertir en campos deportivos y este año en Yacuiba vamos a construir el raquetbol más grande de todos los bolivianos con 13 canchas, también un coliseo deportivo para 5.000personas", sostuvo.

    Detalló que la construcción de las 13 canchas de raquet tendrán un costo de 3.9 millones de bolivianos y en la construcción del Coliseo se invertirá 11,1 millones de bolivianos, de los cuales el gobierno municipal de Yacuiba aportará el 50% y el Gobierno nacional el otro 50%, dentro del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

    La inauguración del evento coincidió con el 136 aniversario de fundación de la provincia Gran Chaco, que fue creada mediante decreto supremo del 12 de agosto de 1876, en el Gobierno provisorio de Hilarión Daza.
Kpb/ma                ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.