sábado, 11 de agosto de 2012

LULA llegará al país para reunirse con Evo y el MAS

http://www.cambio.bo/politica/20120811/lula_llegara_al_pais_para_reunirse_con_evo_y_el_mas_77033.htm

Política 

La Vicepresidenta del MAS, en la reunión con el ex ministro de Brasil Luiz Dulci, entregó a éste una copia de la resolución partidaria sobre el pedido de revisión del asilo a Pinto. 

LA PAZ - Cambio


El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva llegará al país para reunirse con el presidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), anunció ayer el ex ministro y dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Dulci.

Dulci se reunió ayer con los principales dirigentes de la Dirección Nacional del MAS, encabezados por la vicepresidenta Concepción Ortiz, quien oficializó la invitación al ex mandatario brasileño, que durante su gestión llegó varias veces a Bolivia.

“Hemos pedido que (Lula) nos visite para que comparta la experiencia que tiene como partido, como ex presidente”, dijo Ortiz.

La intención es que Lula asista al  Primer Congreso Orgánico del MAS, programado tentativamente para el 12 y 13 de octubre en la ciudad de de Tarija.

Dulci, no obstante, señaló que  la prioridad de la visita del ex mandatario brasileño será un encuentro con el presidente Evo Morales, para intercambiar experiencias.

“También mantendrá encuentros con autoridades del Estado, organizaciones no gubernamentales, de los movimientos sociales y de la sociedad civil”, dijo el ex ministro brasileño.

Lula Da Silva gobernó Brasil entre 2003 y 2010. En acto público, antes de que concluyera su segundo mandato, derramó lágrimas, lo que según los críticos evidenció la sensibilidad humana del ex gobernante.

Caso Pinto

Ortiz, en el encuentro, entregó al político brasileño una copia de la  resolución aprobada por el I Ampliado del MAS, en Sucre, donde se pide que Brasil revise su decisión de otorgar asilo al senador de la opositora Convergencia Nacional Róger Pinto,  acusado de  daño económico al Estado de más de 6 millones de dólares cuando era prefecto de Pando.

La semana pasada, el ampliado del MAS,  apoyó la candidatura del presidente Evo Morales para las elecciones presidenciales del año  2014.

Al evento asistieron al menos de 500 concejales,  250 alcaldes y ocho gobernadores del país.