sábado, 25 de agosto de 2012

Gobierno niega enfrentamiento en Yungas de Vandiola por erradicación de hoja de coca

http://www3.abi.bo/#
La Paz, 24 ago (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó el viernes que se haya registrado un enfrentamiento en Yungas de Vandiola, Cochabamba, a raíz de la erradicación de plantaciones de coca ilegal, y mucho menos que hayan heridos y desaparecidos, tal como informan esta jornada algunos medios de comunicación.

    "En ningún momento la Fuerza de Tarea Conjunta portó armas de fuego, no hay heridos, no hay enfrentamiento en la zona, ni violencia, mucho menos en Yungas de Vandiola donde ningun efectivo de la Fuerza de Tarea Conjunta puso un pie", dijo en contacto con radio Patria Nueva.

    Versiones de medios impresos destacan en sus titulares, por ejemplo: "Refriega en Yungas de Vandiola deja seis heridos", "Enfrentamientos de cocaleros y policías dejan cinco heridos", entre otros.

    Ante esta distorsión, Romero expresó su sorpresa. "Estoy absolutamente sorprendido por la desinformación y nos sorprendió que se haya difundido una información errónea y distorsionada, que no corresponde a la realidad", mencionó.

    El Ministro explicó que Yungas de Vandiola es una zona tradicional de cultivo de la hoja de coca, por lo que es respetada y por ende no hay ningún operativo en ese lugar.

    Donde sí están actuando los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dijo, es en el parque Carrasco, donde se trabaja bajo un cronograma de erradicación.

    Ante esa labor, precisó, es que ayer (jueves) se registró una resistencia de los lugareños con el saldo de dos policías contusos y cinco personas detenidas quienes fueron trasladadas a Chimoré.

    La actuación fue realizada bajo supervisión de un representante del Ministerio Público.
Ma/  ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.