viernes, 17 de agosto de 2012

Gobierno expresa preocupación por permanente distorsión informativa de Agencia de Noticias FIDES

http://www3.abi.bo/#

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila (ABI)
La Paz, 16 ago (ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, expresó el jueves la preocupación del Gobierno por la permanente distorsión informativa en la que incurre la Agencia de Noticias Fides (ANF) respecto a las declaraciones de las autoridades gubernamentales.

    En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Dávila recordó que el pasado lunes esa agencia privada distorsionó sus declaraciones respecto que la supuesta legalización de la marihuana en Bolivia y que en menos de 72 horas volvió a incurrir en tergiversación, esta vez con el discurso del presidente, Evo Morales, pronunciado el miércoles en la localidad de Tiawanaku.

    "Queremos expresar nuestra preocupación como una actitud permanente que nosotros estamos observando en concreto de la Agencia de Noticias Fides, que de manera sistemática viene distorsionando las declaraciones de las autoridades", manifestó.

    En esa dirección, la Ministra de Comunicación condenó el "sentido malicioso y tendencioso" de esa agencia privada debido a que sus notas tienen repercusión en varios medios de comunicación y ocasionan malestar en la población, en particular con la tergiversación del discurso sobre Morales respecto a la producción del oriente boliviano.

    "En la nota señala que el presidente Evo Morales, en un discurso pronunciado ayer (miércoles) en Tiawanaku, afirmó que los cruceños tienen flojera de trabajar y son flojos. Eso no solamente se ha publicado de esa manera en los medios sino que también ha provocado la protesta de algunos sectores de Santa Cruz que han condenado la declaración del Presidente", fundamentó.

    Dávila leyó las declaraciones textuales del Jefe de Estado y aseveró que no aluden a la población laboral de las tierras bajas de Bolivia y menos del departamento de Santa Cruz.

    "En ese contexto ¿cómo deberíamos entender que el Presidente está diciendo a los cruceños que son flojos?. Está diciendo como normalmente los bolivianos decimos, que tenemos si tenemos buena tierra que produce en ese caso solamente podríamos ser pobres si ternemos flojera de trabajar, pero no está diciendo a los cruceños que son flojos", afirmó.

    La Ministra de Comunicación dijo que el Presidente impulsa políticas a favor del oriente boliviano, que se posesiona como el motor de la economía nacional.

    "Por lo tanto, quiero expresar mi preocupación porque en el plazo de 72 horas la misma agencia me hizo decir que el Gobierno estaba analizando la posibilidad de despenalizar el uso de la marihuana en Bolivia. Hay una actitud perversa porque en lugar que la ANF rectifique por si sola su error, lo que corresponde por ética, obliga a hacer este tipo de declaraciones que provocan otras noticias", manifestó.
clm/ma                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.