viernes, 17 de agosto de 2012

SE INICIAN trabajos para Parlamento de la Unasur

http://www.cambio.bo/ultimas/20120817/se_inician_trabajos_para_parlamento_de_la_unasur_77474.htm

Ultimas 

La infraestructura será construida en San Benito y comprenderá un edificio central de sesiones y espacios para las oficinas de los 12 países.

El canciller David Choquehuanca entregó ayer un enmallado de 12.600 metros lineales y una portería para el terreno destinado a la construcción de la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el municipio de San Benito, valle alto del departamento de Cochabamba.

“San Benito, Cochabamba, será un lugar importante para todos los sudamericanos”, dijo Choquehuanca en el acto que contó con la asistencia de habitantes de la región.

En ese contexto, pidió a las autoridades y los vecinos de la zona que consideren la importancia que adquirirá el municipio con el Parlamento de la Unasur.

Nueva dinámica

El jefe de la diplomacia boliviana explicó que con el funcionamiento pleno del edificio legislativo del bloque subregional cambiará la dinámica política, económica y social y la relevancia de la región, tal como sucede con el hecho de que la Asamblea Legislativa Plurinacional esté en la ciudad de La Paz.

Informó que la infraestructura que será construida en San Benito comprende un edificio central para sesiones y espacios físicos destinados a las oficinas que utilizarán las representaciones de los 12 países miembros de la Unasur.

El Canciller indicó que es imprescindible que los habitantes de la región cambien de mentalidad y comiencen a pensar en grande, tomando en cuenta que el proceso de cambio debe permitir al pueblo tomar confianza y dejar de lado la costumbre de hacerlo todo en pequeño, como todavía se hace con las casas, las calles y las vías de comunicación. El representante de la constructora Consorcio San Benito, Marcelo Pardo, explicó que el enmallado de 430 hectáreas de terreno y la edificación de la portería demandaron una inversión de 4 millones 414 mil 916 bolivianos.