jueves, 2 de agosto de 2012

El Censo Nacional de Población y Vivienda se realizará el 21 de noviembre

http://adolfomendozasenador.blogspot.com/2012/08/el-censo-nacional-de-poblacion-y.html

Anf (2-08-12).- El Gobierno determinó hoy que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realizará el miércoles 21 de noviembre, día en el que se suspenderá todas las actividades laborales y educativas en el sector público y privado para garantizar la participación de la totalidad de la población boliviana.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó que el día del Censo Nacional se movilizará a 230 mil empadronadores, entre estudiantes, universitarios, Fuerzas Armadas y personas del Órgano Ejecutivo.

Explicó que se realizará en un día ordinario de la semana, el cual será declarado feriado nacional, para no perjudicar las ferias productivas que se realizan en el área rural del país.

Este proceso cuenta con un financiamiento de $ 55 millones, de los cuales 50 vienen del Banco Mundial y cinco de las arcas del Tesoro General de la Nación (TGN).

En Bolivia el último censo realizado data del año 2001, a la fecha la población demográfica ha crecido considerablemente sobre todo en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, un nuevo Censo posibilitará una redistribución de recursos económicos, y una redistribución de escaños dentro del ámbito político.

Fuente: ANF