lunes, 17 de diciembre de 2012

Presidente Evo Morales inaugura II Encuentro Pedagógico que busca consolidar nuevo currículo educativo

http://www3.abi.bo/#


El presidente Evo Morales (Foto: ABI)
La Paz, 17 dic (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el lunes el II Encuentro Pedagógico orientado a consolidar el nuevo currículo educativo en "comunidad", que se aplicará a partir de la siguiente gestión.

    Morales, en el acto que se realizó en el Círculo de Oficiales del Ejército, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, manifestó que es importante el debate entre docentes y alumnos, en particular en el nivel secundario, sobre la realidad, para plantearse los problemas y las soluciones.

    "El profesor comprometido con sus estudiantes y su país es el mejor sector social para la liberación del pueblo boliviano", mencionó.

    De esa manera, consideró que desde la juventud es fundamental crear una mentalidad de descolonización y liberación.

    Agregó que tomando en cuenta esa premisa la base del currículo educativo es la liberación.

    Por su parte el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que más de 900 delegados asisten al II Encuentro procedentes de distintos puntos del país y pertenecientes a diversos sectores, docentes, organizaciones de padres de familia e instituciones ligadas al ámbito educativo.

    Indicó que se trabajará en 12 mesas de debate en las que se recogerá respuestas a aquello que se cree es lo más importante para el nuevo currículo.
Ma/  ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.