miércoles, 1 de agosto de 2012

Crearán Servicio Aéreo Policial

http://www3.abi.bo/#

    La Paz, 31 jul (ABI).-La Ley de Seguridad Ciudadana 'Para una Vida Segura, promulgada el martes por la noche  La Paz creará el Servicio Aéreo Policial para la persecución del delito y el combateal crimen organizado.

    El viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, anunció que "luego de la promulgación de la ley se comenzará a trabajar y concretar la creación del Servicio Aéreo Policial inicialmente en la ciudad de Santa Cruz".

    Se trata de una repartición sin precedentes en la historia de la Policía boliviana.

    Será la primera vez que se ejercerá en Bolivia control policial por aire y para ello se comprarán helicópteros, primariamente en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y El Alto.

    La Ley de Seguridad Ciudadana contempla una partida presupuestaria para la adquisición de sendos helicópteros para el control policial en La Paz y El Alto, Santa Cruz y Cochabamba y la ubicación de la unidad especializada de la Policía, explicó Baldelomar.

    A juicio del Viceministro, Santa Cruz es una ciudad estratégica para combatir el crimen y mejorar la seguridad ciudadana.

    La Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana Para una Vida Segura proyecta la creación del Servicio Aéreo Policial, como parte de la estructura orgánica de la Policía, para desarrollar las tareas integrales en seguridad ciudadana.

    Para ese cometido, las entidades territoriales autónomas firmarán convenios para la provisión de los recursos necesarios para la implementación, mantenimiento y funcionamiento del Servicio Aéreo Policial.
Dea/cc                        ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.