jueves, 2 de agosto de 2012

BOLIVIA lanza plan turístico en canales internacionales

http://www.cambio.bo/ultimas/20120802/bolivia_lanza_plan_turistico_en_canales_internacionales_76375.htm

Ultimas 

Las cadenas CNN en español, Fox Sports y Telesur difundirán el spot ‘Bolivia te espera’ para mostrar a los turistas extranjeros la riqueza cultural del país.

LA PAZ - Cambio


El presidente Evo Morales lanzó ayer una campaña de promoción turística internacional, denominada ‘Bolivia te espera’, para promover el turismo receptivo en el país.

La campaña se difundirá a través de las cadenas internacionales CNN en español, Telesur y Fox Sports, para  que el mundo conozca la riqueza cultural y geográfica de Bolivia.

“Por primera vez en la historia desde la fundación de la República esta noche lanzamos en CNN en español, Telesur y Fox Sports; en esos medios de comunicación estará la campaña por el turismo”, dijo el Primer Mandatario.

Morales destacó el trabajo del Ministerio de Culturas y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la elaboración del spot publicitario sobre los destinos turísticos de Bolivia.

“Saludamos el trabajo del Ministerio de Culturas por esta campaña de promoción turística nacional e internacional ‘Bolivia te Espera’; seguramente en el pasado, incluido nuestro Gobierno, no hemos dado mucha importancia al turismo, pero a medida que va pasando el tiempo nos sorprenden los datos como resultado del incremento del turismo en Bolivia”, aseveró el Primer Mandatario en un acto realizado en el Palacio de Gobierno.

También destacó el aporte del turismo en la economía nacional, recordó que en 2005 fue de 528 millones de dólares, y en 2012 de 813, un cambio y mejora que para Morales “llama la atención”.

Por su parte, el ministro de Culturas, Pablo Groux, aseveró  que es la primera vez en la historia del país que el Estado promueve de esta forma el turismo, la gente y su cultura, para lo cual se invierten fuertes sumas de dinero.

“A partir de hoy comenzamos a invertir un millón de dólares por año en la promoción nacional en nuestro país, esperamos que las cifras se multipliquen en beneficio de todos los protagonistas de esa actividad, somos un país potencialmente poderoso en desarrollo turístico”, aseveró Groux.