jueves, 9 de agosto de 2012

Banco Mundial destaca apuesta de Bolivia por inclusión social en su modelo de desarrollo

http://www.patrianueva.bo/noticias/noticia.php?id=14034&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter



Ver la FOTO
Banco Mundial
Washington EFE.- El vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial (BM), Hasan Tuluy, elogió hoy en entrevista con Efe el modelo de desarrollo centrado en la inclusión social de Bolivia, aunque recordó que aún necesita mejorar los indicadores de desarrollo humano.
Tuluy viajará la próxima semana a Bolivia para reunirse con el presidente Evo Morales y ministros del país, donde, además, visitará proyectos del BM y comunidades rurales, ya que, aseguró, "es la mejor manera de tomarle el pulso" a lo que hace la institución.

El Gobierno boliviano es un "socio del Banco Mundial fiable y responsable, con el que podemos mantener conversaciones sobre lo positivo y lo negativo", sostuvo.

"Bolivia ha elegido para sí un modelo de crecimiento que pone el énfasis en la inclusión social y las oportunidades para todos, especialmente para la población indígena, tradicionalmente no beneficiada", apuntó Tuluy.

El vicepresidente regional del BM indicó que los cuatro pilares fundamentales y estratégicos de la cooperación de la institución multilateral con Bolivia pasan por "programas de desarrollo sostenible; gestión de desastres y cambio climático, que afectan especialmente a los más pobres, así como desarrollo humano y servicios públicos básicos".

El próximo miércoles Tuluy se reunirá con Morales para tratar estos temas, en su primer encuentro con el mandatario boliviano desde su llegada al cargo de vicepresidente de Latinoamérica para el BM, en diciembre de 2011.

M.MARAÑÓN.A.