lunes, 9 de julio de 2012

YPFB procesa a dos funcionarios por corrupción

http://www.cambio.bo/ultimas/20120709/ypfb_procesa_a_dos_funcionarios_por_corrupcion_74909.htm
Ultimas 

LA PAZ - Cambio

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) promueve las investigaciones contra el ex gerente nacional de Plantas de Separación de Líquidos Gerson Rojas Terán y el ex funcionario Agustín Ugarte Méndez por uso indebido de bienes del Estado y enriquecimiento ilícito.

A su arribo de México, el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, instruyó en fecha 22 de junio a los equipos jurídico, transparencia y administrativo de YPFB iniciar inmediatamente el proceso de investigación por uso indebido de bienes del Estado a raíz de la triple colisión de un automóvil Toyota con placa de circulación KKL-2841 en fecha 17 de junio de 2012, conducido por Gerson Rojas en la localidad de Yapacaní, Santa Cruz.

Esta investigación se realizó porque Rojas no tenía autorización de conducción en un día no laborable, tampoco realizaba actividades inherentes a la Gerencia a su cargo.

Asimismo, el Presidente de YPFB instruyó el inicio del proceso administrativo por contravención al Reglamento Interno de uso de vehículos, a la Ley 1178 y al Decreto Supremo 0181.

Al tomar conocimiento de estos actos irregulares, el Presidente de YPFB determinó en forma inmediata la destitución de sus funciones a Rojas, a través de un memorándum.

Según el reporte de YPFB, los equipos jurídicos coadyuvaron con el Ministerio Público en diligencias.