miércoles, 18 de julio de 2012

Vicepresidencia presenta libro: 'Memoria sobre el derecho a la consulta de los pueblos indígenas'

http://adolfomendozasenador.blogspot.com/2012/07/vicepresidencia-presenta-libro-memoria.html

PV (17-07-12).- En el marco de la Consulta Libre e Informada en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), la Vicepresidencia del Estado presenta el 19 de julio del 2012 la “Memoria de la conferencia sobre el derecho a la consulta de los pueblos indígenas”.

La presentación a realizarse a las 19.00 en el hall de la Vicepresidencia es un resumen de varios talleres realizados en distintos departamentos sobre esa temática entre el 09 y 13 de abril de 2012 por la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Sistema de las Naciones Unidas.

Los eventos contaron con la participación de especialistas como José Carlos Morales (Mecanismo de expertos, NNUU), Manuel García (OIT), Birgitte Feiring (Consultora en la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH de las NNUU) y Jay Hartling (Gestión pública del medio ambiente y consulta - Nova Scotia-Canadá).

El documento es un pequeño pero muy importante aporte al debate con miras a la elaboración de una Ley General o Ley Marco de Consulta.

Fuente: Prensa Vicepresidencia