jueves, 12 de julio de 2012

Presidente Evo Morales designa a Jerjes Justiniano como Embajador de Bolivia en Brasil

http://www3.abi.bo/#
La Paz, 11 jul (ABI).- El presidente Evo Morales designó el miércoles al ex candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Gobernación de Santa Cruz, Jerjes Justiniano, como Embajador de Bolivia en Brasil.

    El jefe de Estado se reunió con la nueva autoridad en Palacio de Gobierno, donde fue presentado públicamente como Embajador por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

    "Me es grato presentar al doctor Jerjes Justiniano un prominente revolucionario socialista, profesional competente y un gran patriota a quien nuestra Presidente está confiando la función de embajador en Brasil", mencionó.

    Por su parte, el militante del Partido Socialista, agradeció al Presidente la confianza para desempañar ese cargo de alta responsabilidad.

    "Quiero agradecer al Gobierno y al compañero Evo Morales por la posibilidad que se me brinda de poder servir dignamente a mi país", dijo.

    Justiniano sostuvo que una vez posesionado oficialmente se reunirá con el Canciller de Brasil a fin de coordinar la agenda bilateral.

    Indicó que el Presidente le encomendó una misión muy importante que es la de "conservar" las relaciones con Brasil, uno de los principales socios de Bolivia.

    "El Presidente está preocupado por más de un millón de bolivianos que están en Brasil muchos indocumentados y trabajando en condiciones lamentables, es la misión principal que tengo la de preservar la relación con el Estado brasileño y el boliviano", aseveró.

    Asimismo, Justiniano apuntó que velará por el bienestar de los residentes bolivianos, mediante políticas de repatriación y de trabajo digno en Brasil.

    Justiniano reemplaza en el cargo al periodista José Alberto "gringo" Gonzales, que en febrero de 2010 fue posesionado como embajador de Bolivia en Brasil.
clm/ma                        ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.