miércoles, 11 de julio de 2012

Presidente destaca "sabiduría" del pueblo para sobrellevar conflictos

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 11 jul (ABI).- El presidente Evo Morales destacó el miércoles la "sabiduría" del pueblo boliviano para sobrellevar conflictos, que muchas veces, tienden a buscar heridos o muertos para directamente responsabilizarlo.

    El Mandatario, en oportunidad de promulgar la Ley 255 que autoriza la celebración de las elecciones municipales en Huatajata y Chua Cocani, manifestó que por más de dos semanas la ciudad de La Paz ha soportado un cerco a la plaza Murillo y constantes movilizaciones de algunos grupos con legítimas reivindicaciones y de otros que no tenían ninguna razón.

    "Siempre habrán estos problemas y estamos convencidos y con más experiencia tratando de evitar cualquier conflicto", mencionó.

    Agregó que, tal vez él o el Canciller puedan equivocarse, pero jamás traicionarán al pueblo boliviano.

    Desde que estalló el motín policial por mejoras salariales, la sede de Gobierno se vio atestada de protestas callejeras, a las que se sumaron los indígenas liderados por Adolfo Chávez, hoy ex presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).

    Estas movilizaciones ocasionaron el cierre, primero, de Palacio de Gobierno y la Cancillería y después de la Vicepresidencia del Estado, las mismas que impidieron el normal desarrollo de las funciones en estas reparticiones de Gobierno.
Ma/   ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.