martes, 17 de julio de 2012

Ministro de Hidrocarburos descarta que presidentes de Bolivia y Argentina hablen del precio del gas

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 16 jul (ABI).- El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, descartó el domingo que los presidentes de Bolivia y Argentina, Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner, que sostendrán el miércoles una reunión bilateral en Cochabamba, hablen del precio del gas, como afirmaron medios argentinos.

    En un contacto con los periodistas en el marco de la celebración de los 203 años del grito libertario de La Paz, Sosa dijo que el tema de hidrocarburos está en la agenda de la reunión, como sucede generalmente en el marco del contrato de compra y venta de gas vigente.

     El contrato establece un envío mínimo de 7,7 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), volumen que debe alcanzar 27,7 MMmcd hasta 2017, con aumentos graduales.

    "Se viene a hablar sobre temas de hidrocarburos fundamentalmente y tenemos áreas que ha pedido YPF de Argentina, hay un contrato firmado", explicó el Ministro de Hidrocarburos.

    Agregó que se tocarán temas sobre la exploración y sobre una posible venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP), "pero no hay negociación sobre el precio del gas", insistió.

   Horas antes, medios argentinos aseguraron que la Presidenta de ese país hablaría con Morales sobre el precio del gas que Bolivia exporta a Argentina en base a declaraciones del nuevo Embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, que dijo que el viaje de Fernández de Kirchner "tiene como punto principal el acuerdo para establecer el nuevo precio de la venta gas de Bolivia hacia la Argentina".

    La presidenta Argentina llegará a Cochabamba el martes por la noche, para sostener al día siguiente una importante reunión bilateral con su colega boliviano, Evo Morales, con una agenda de varios puntos, informaron fuentes oficiales.
Rsl                   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.