miércoles, 18 de julio de 2012

KAREN Y ANDREW rompen récords antes de Londres

http://www.cambio.bo/deportes/18072012/karen_y_andrew_rompen_records_antes_de_londres_75536.htm

Deportes 

Los dos nadadores participaron en Cochabamba en una competencia local y bajaron registros. El tirador Pérez recibe una distinción y apoyo en Chuquisaca.

LA PAZ - Cambio y APG


La preparación de los nadadores bolivianos Karen Tórrez y Andrew Rutherfurd para los Juegos Olímpicos Londres 2012 va por buen camino, el fin de semana tuvieron destacadas actuaciones en el Campeonato Departamental de Clubes de Cochabamba, en el que batieron récords nacionales en piscina corta (25 metros).

Tórrez bajó 10 marcas en la categoría Mayores y cuatro en Absoluto, mientras que Rutherfurd lo hizo en la prueba de 50 metros estilo pecho.

Los dos bañistas decidieron participar en el torneo con el propósito de mantenerse en ritmo de competencia antes del viaje a Londres, donde competirán en la prueba de 100 metros libres en piscina larga de 50 metros.

Ambos llevan adelante su preparación estas últimas semanas bajo la dirección de los entrenadores Marco Ramírez y Jhon Rutherfurd, quienes viajarán también a Londres para guiarlos en la competencia. Serán los primeros en ir a Londres, ya que el resto lo hará la próxima semana.

Pérez recibe ayuda


En la Gobernación de Chuquisaca, el tirador sucrense Juan Carlos Pérez, quien participará en los Juegos Olímpicos Londres 2012, recibió una plaqueta de reconocimiento y un monto económico para sus gastos en el evento.

“Trataremos de hacer lo mejor posible. No prometo el primer lugar ni ser el último, me comprometo a dar lo máximo que tengo, lo mejor de mí”, dijo el deportista, quien competirá en la prueba de fosa olímpica (trap 125) a efectuarse el 5 de agosto.

El deportista viajará a Londres el 25 de este mes, junto con su entrenador y delegado de la disciplina, Mohamed Barbazat.

Mañana se realizará en La Paz la presentación de los uniformes de la delegación nacional en el Círculo de la Unión.


DATOS
• Andrew Rutherfurd participará el 31 de este mes en los Juegos Olímpicos Londres 2012, su mejor registro en la prueba es de 52 segundos y 92 centésimas; mientras que Tórrez competirá el 1 de agosto, su marca es de 56”79