jueves, 12 de julio de 2012

Karen Tórrez: “Los Juegos son el sueño de mi vida”

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0712/noticias.php?id=63453

“ME EMOCIONA MUCHO PODER CUMPLIR MI SUEÑO” CONFIESA LA NADADORA COCHABAMBINA QUE SERÁ LA ENCARGADA DE LLEVAR LA BANDERA BOLIVIANA DE LA DELEGACIÓN NACIONAL EN LONDRES
Por: JOEL VERA REYES joelverareyes@gmail.com | 12/07/2012 | Ed. Imp.

La nadadora cochabambina Karen Tórrez, ayer durante su entrenamiento diario. DICO SOLIZ

Nació en la ciudad de Cochabamba un 29 de julio. Exactamente cuatro días después de la inolvidable inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona -España- en 1992. Entonces nadie sospechaba que había visto la luz una deportista que dos décadas más tarde se convertiría en atleta olímpica, y menos, que sería la encargada de portar la bandera de la delegación boliviana en unos Juegos.

Era Karen Milenca Tórrez Guzmán que hoy se confiesa emocionada hasta el vértigo, por encontrarse tan cerca de materializar el sueño de todo deportista: asistir a una olimpiada.

“Es el sueño de toda mi vida y es una emoción única”, cuenta Karen tras una sesión con la prensa, previa a una de sus jornadas de seis horas de entrenamiento, durante la semana previa a su viaje a los Juegos de Londres 2012.

Y es que además, por estas cosas del destino la nadadora que inició a los 6 años de edad y que ya a los 12, había conseguido sus primeras marcas nacionales en su categoría y también su primera absoluta en los 100 metros mariposa, será la responsable de portar el máximo emblema nacional durante la jornada inaugural, y dice sentirse honrada y orgullosa por esta posibilidad.

“Es el mayor orgullo poder llevar la bandera de mi país en unos Juegos”, reconoce Karen, casi exactamente 20 años después de aquel 29 de julio, paradójicamente a tan solo 4 días de esa emotiva imagen del arco y la flecha que encendieron la llama olímpica suspendida a 20 metros de altura. Cuatro días después de un acto que resumió la riquísima cultura catalana con Miró, Velazquez, de Goya y Gaudí, o la fusión de las voces prodigiosas de Moserrat Caballé y Freddie Mercury.