jueves, 26 de julio de 2012

El SIN inició capacitación tributaria a 2.200 educadores escolares en Santa Cruz

http://www.impuestos.gob.bo/index.php?option=com_content&view=article&id=1006:el-sin-inicio-capacitacion-tributaria-a-2200-educadores-escolares-en-santa-cruz&catid=97:prensa

La Paz, 25 de julio  2012.-  En el marco del Programa “Creando Cultura Tributaria” y el convenio suscrito con el Ministerio de Educación, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inició este miércoles la fase de capacitación con valor curricular en materia tributaria a 2.200 maestros de la educación de la ciudad de Santa Cruz.
A tiempo de expresar su satisfacción por el inicio de estos seminarios, el presidente Ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte Q., informó que con el  apoyo de la Dirección Departamental de Educación se logró organizar tres talleres en los Distritos I, II y III de Santa Cruz, los días 25, 26 y 27 respectivamente.

El primer taller se realizó este miércoles en el auditorio del colegio La Salle, con asistencia aproximada de 1.400 que sobre pasó la meta inicial. El jueves, en el Colegio Nacional Florida, entre 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:30, se realizará con cerca de 300 personas en cada turno y el viernes en el Coliseo del Plan 3000, en los mismos turnos, con asistencia de 300 personas, entre personal docente y administrativo.

Los asistentes recibirán un certificado con valor curricular otorgado por el Ministerio de Educación, Servicio de Impuestos Nacionales y la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz, dado que se prevé que a partir del próximo año se dicte la materia de cultura tributaria a niveles iniciales.

Ugarte dijo que el objetivo es promover y difundir temáticas que involucren el desarrollo integral de los docentes, generando procesos interdisciplinarios que favorezcan el desempeño de los maestros al interior del ambiente educativo.

Asimismo, se pretende introducir la temática de cultura tributaria en la currícula pedagógica de manera sencilla y breve destinado a estudiantes. En los talleres se hablará sobre el contenido de la construcción social de la Conciencia Tributaria, su importancia educativa, identidad y sentido de pertenencia social.

También se darán exposiciones sobre el Sistema Tributario Nacional, Destino de los Impuestos y finalmente “Cómo trabajar Cultura Tributaria desde la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez,  Propuesta de Contenidos del Programa Creando Cultura Tributaria”.

Staff de  Com. Social y RRPP