miércoles, 18 de julio de 2012

DOCE municipios entregan cartas orgánicas al TCP

http://www.cambio.bo/regiones/20120718/doce_municipios_entregan_cartas_organicas_al_tcp_75492.htm

Regiones 

LA PAZ - Cambio


Doce municipios, en el marco de la celebración de los dos años de vigencia de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización Andrés Ibáñez, entregan hoy sus cartas orgánicas al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Se trata de los municipios de Villazón (Potosí), Santiago de Huari (Oruro), Curahuara de Carangas (Oruro), Todos Santos (Oruro), Esmeralda (Oruro), Soracachi (Oruro), Quime (La Paz), Poroma (Chuquisaca), Cocapata (Cochabamba), Totora (Cochabamba), Cuatro Cañadas (Santa Cruz) y San Andrés (Beni).

Los municipios participarán en la presentación de su norma básica institucional en un acto que se realizará en la ciudad de Sucre. El evento contará con la presencia de la ministra de Autonomía, Claudia Peña, además de miembros del Tribunal Constitucional y autoridades ediles.

El director de Autonomías de la Gobernación de Oruro, Sandro Arias, informó que 19 municipios  están en proceso de  elaboración de sus cartas orgánicas y 12 no han iniciado esta tarea debido a factores como la falta de recursos económicos, indecisión de las autoridades y la ingobernabilidad en algunas regiones.

“El proceso autonómico en el departamento de Oruro está con un avance del 62 por ciento; al margen de las autonomías municipales están las autonomías indígena originario campesinas, y en este caso se tiene a cuatro en Oruro”, manifestó.