martes, 31 de julio de 2012

Aeropuerto de Munich postula operaciones de BOA

http://www3.abi.bo/#
Munich, ALEMANIA, 31 jul (ABI).- El aeropuerto de Munich, el sexto más grande de Europa, postuló las operaciones de la línea de bandera del Estado de Bolivia, Boliviana de Aviación (BOA), en un contacto con la Embajada del país sudamericano, confirmó el martes la legación nacional vía electrónica.

    "El director del Aeropuerto de Munich, Alexander Schroll, presentó una propuesta para que la BOA pueda aterrizar un vuelo directo", dijo la embajadora de Bolivia, Elizabeth Salguero, tras una reunión de ambos el lunes.

    Según la diplomática, Schroll explicó que en los últimos 6 años los embarques bolivianos  desde y hacia el aeropuerto teutón han experimentado un crecimiento de 300%.

    En 2006 Bolivia registró desde y hacia Munich 364 embarques. Cinco años después, en 2011, el índice creció a 1.027, según estadística oficial.

    El aeropuerto de Munich  sexto en importancia de Europa, con más de 25,8 mil residentes, registra un promedio de 140.700 embarques anuales del mercado sudamericano relacionados con el turismo y el comercio.

     Baviera es el Estado alemán con más pernoctaciones de visitantes internacionales llegando a 63,3 millones el año 2011.

    Además de ser uno de los Estados más ricos de Alemania, Baviera ofrece una amplia gama de vínculos comerciales con América del Sur.

    Con Bolivia existe relación con 186 empresas bávaras.

    BOA fue fundada en 2008, tras el colapso del Lloyd Aeéreo Boliviano, que había pasado a manos de privados en 1996.
RedCentral/cc                      ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.