sábado, 9 de junio de 2012

EVO entrega 652 títulos agrarios en Azurduy

http://www.cambio.bo/regiones/20120609/evo_entrega_652_titulos_agrarios_en_azurduy_72790.htm

Regiones

Esta región tiene una clara vocación agrícola y destaca entre otras del país por ser un gran productor de manzanas y otros, por la diversidad de pisos ecológicos que tiene.

AZURDUY-CHUQUISACA - Cambio


En un acto que congregó a miles de campesinos, el presidente Evo Morales entregó 652 títulos de propiedad de terrenos agrícolas en el municipio de Azurduy, a 300 kilómetros al sur de la ciudad de Sucre.

“Los títulos corresponden a una superficie de 72.752 hectáreas distribuidas en nueve comunidades, pertenecientes a las subcentrales que conforman el  municipio de Azurduy”, informó el director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), José Torres.

Según la información del INRA, el proceso de saneamiento comenzó en el municipio de Azurduy en marzo de 2010, que beneficia a 1.315 propietarios, de los cuales 721 son varones, 34 personas jurídicas y 594 mujeres, quienes en el marco de la equidad e igualdad de género acceden como titulares del derecho propietario de sus parcelas campesinas. Los primeros títulos fueron entregados por el presidente Evo Morales a mujeres campesinas de Azurduy.

En el acto de entrega, que coincidió con la realización del XV Congreso de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), estuvieron presentes también el viceministro de Tierras, Jorge Barahona, además de dirigentes nacionales y departamentales de la organización campesina.