viernes, 4 de mayo de 2012

Tránsito y Concejo emprenden campaña de difusión sobre la ordenanza de restricción vehicular

Fuente: Concejo Municipal de Cochabamba

Con  folletos en mano autoridades municipales y tránsito salieron a las calles para emprender  una campaña de información sobre las ordenanzas 4394/2012 y  4398/2012  que restringen la circulación vial por número de placas y el parqueo  en el centro de la ciudad.

La Presidenta del Concejo,  María Isabel Caero y el comandante de Tránsito, crnl. Grover Zapata encabezaron la inspección en  las principales calles y avenidas. Las autoridades se percataron que todavía  existen infractores.

“Acudimos a la sensibilización de los conductores quienes deben ceder un poco para que exista mayor fluidez, seguridad en las vías, así como también  menor contaminación ambiental y acústica. Con esta medida los propios transportistas emplearan menor  combustible”, enfatizó la Presidenta del Órgano  Deliberante.

Caero sostuvo que Movilidad  Urbana de la Alcaldía tiene previsto  contratar microempresas que reforzarán  los controles.

Entre tanto el Organismo Operativo de Tránsito está a la espera de que el Concejo pueda aprobar la dotación de equipos para la institución del orden y de ese modo intensificar los operativos. 

Tras la inspección los motorizados  parqueados en área  restringida fueron conducidos por  una grúa hasta dependencias de tránsito, los propietarios deberán pagarán una multa. 

De acuerdo a la normativa, la tarifa única por cada 30 minutos de estacionamiento en las vías de estacionamiento tarifado,  es de  un  boliviano (Bs.- 1.00). Las multas aplicables para las infracciones van desde los 25 a 500 bolivianos.