viernes, 4 de mayo de 2012

Grupo de élite de médicos buscan favorecerse con menor servicio público a la población y mayores ingresos económicos

http://www.patrianueva.bo/noticias/noticia.php?id=13040&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter


Ver la FOTO
Medicos
La Paz.- El directivo de la Asociación Departamental de Médicos de La Paz, Hugo Borda, en entrevista con la Red Patria Nueva, enfatizó que existe un grupo de elite de médicos insertados en el Colegio de este sector busca favorecerse con menor servicio público peor con mayor paga como sucede en las cajas nacional y petrolera del país y contar con mayores ingresos económicos con consultas o atención en clínicas privadas.
Indicó que los miembros de esa Asociación están dispuestos a trabajar 8 horas al día como indica el Decreto 1126. Hugo Borda, representante de la asociación, explicó que se trata de una organización democrática formada en cumplimiento de la Constitución Política del Estado, que permite la libre asociación de los ciudadanos. Destacó que la organización no persigue fines de lucro y que el participar en ella no implica dejar el Colegio Médico de Bolivia.

Consultado sobre las medidas de presión que asumen sus colegas de salud pública y de la seguridad social contra la restitución de las ocho horas de trabajo, opinó que son organizadas por "médicos privilegiados que incluyeron a la universidad en sus movilizaciones".

M.MARAÑÓN.A.