martes, 15 de mayo de 2012

Senador dice que no podrán derrocar al presidente Morales porque tiene apoyo de los pueblos

La Paz, 15 may (ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Salazar, señaló el martes que los partidos de la derecha no podrán derrocar al Gobierno del presidente Evo Morales, porque tiene el apoyo de los pueblos.

    "Estoy convencido que en este periodo nunca van a derrocar al Presidente porque los pueblos estamos intactos y siempre apoyando el proceso de cambio que vive el país", argumentó a los periodistas,

    En esa línea, dijo que los conservadores lo único que quieren es convulsionar al país, "que haya muertos y heridos", para acusar al Gobierno.

    A su juicio, esas maniobras se implementan porque no  tienen propuestas concretas para levantar al país, sólo intereses personales, a diferencia de la tarea del MAS que priorizó la recuperación  de los recursos naturales y la nacionalización de las empresas estratégicas, en beneficio de los bolivianos, "que hoy día gracias a esas acciones reciben bonos sociales".

    En ese marco, Salazar recordó el "sacrificio" que ha costado el proceso de cambio, instrumento con el que no sólo se pretende llegar al Gobierno, sino recuperar el poder y el territorio para todos los bolivianos.

    "Si analizamos esto, el proceso de cambio es una revolución social, porque las mayorías tenemos derecho a vivir dignamente, es una revolución cultural donde los verdaderos dueños de un territorio como los pueblos indígenas tienen derecho a decidir su propio destino de beneficiarse de sus propios recursos naturales y donde tiene que acabarse la discriminación", fundamentó.

    En ese marco, el Legislador afirmó que el "proceso de cambio no es de las personas sino de los pueblos".
cta/rsl                              ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.