martes, 15 de mayo de 2012

Cochabamba: Instan a emprender operativo de limpieza en laguna Alalay

A través de una resolución el Concejo instruyó al Ejecutivo Municipal disponer de mayores recursos económicos, humanos e institucionales, para la implementación inmediata de un gran operativo de extracción de las macrófitas de la “Laguna Alalay”.

La Presidenta del Concejo, María Isabel Caero, mencionó que la disposición establece que la Alcaldía debe poner en marcha un sistema efectivo para el tratamiento de las aguas provenientes del río Rocha.

El objetivo central, es ante todo mejorar y garantizar de forma sostenible la calidad del agua, que ingresa a la “Laguna Alalay”, libre de elementos contaminantes, sostuvo la autoridad.

La resolución municipal dispone que la Alcaldía a través de la Dirección Especial de Protección de la Madre Tierra y las instancias respectivas, emitan las notificaciones correspondientes a las “Lavanderías de Jeans”, exigiendo el cumplimiento de las normas de funcionamiento industrial y ambiental por lo que deberá emitir un informe al respecto ante el Concejo Municipal.

Fuente: Concejo Municipal de Cochabamba