martes, 15 de mayo de 2012

Organizaciones sociales marcharán en Santa Cruz en apoyo al Gobierno

Santa Cruz, 15 may (ABI).- Varias organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz marcharán el jueves en respaldo al Gobierno de Evo Morales, anunciaron el martes los dirigentes.

    "Los sectores sociales analizamos la situación por la cual atraviesa la democracia en el país y la intención de desestabilizar el proceso de cambio por parte de algunos dirigentes y políticos de derecha que están aprovechando la coyuntura", justificó la ejecutiva de las mujeres campesinas de Santa Cruz, Felipa Merino.

    El Gobierno sufrió en los últimos días una ola de protestas promovidas por la Central Obrera Boliviana, que demanda un incremento salarial mayor a 8%; y por los salubristas y estudiantes de medicina que exigen la abrogación del Decreto 1126, que repone las ocho horas de trabajo para el sector de salud y, supuestamente, restringe la docencia asistencial y prácticas en centros hospitalarios públicos.

    Merino indicó que los sectores sociales se concentrarán en la localidad de Puerto Pailas y marcharán unos 130 kilómetros hasta llegar a la plaza principal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, capital de ese departamento.

    "Se determinó partir de diferentes provincias y concentrarnos en Pailas para marchar 130 kilómetros hasta Santa Cruz. Vamos s marchar todo un día y hacer una masiva concentración en la plaza principal", complementó.

    Por su parte, el ejecutivo de la Federación Regional de la Gran Chiquitania, Luís Cardozo, anticipó la presencia de más de 1.500 personas de esa región en la movilización.

    "El jueves partimos a las 8 de la mañana para llegar a Santa Cruz en horas de la tarde del viernes. Salimos en una marcha masiva en defensa del proceso de cambio, porque es el instrumento de los más necesitados y de las grandes mayorías. De la Gran Chiquitania tenemos la participación confirmada de 1.500 personas", sostuvo.

    Según los dirigentes, la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, la Organización de Mujeres Bartolina Sisa y la Federación Regional de la Gran Chiquitania confirmaron su participación en esa marcha, junto a otros sectores e instituciones de ese departamento.

    Las organizaciones sociales de otros departamentos del pais también se movilizaron en respaldo al Gobierno.
gsa/drm/                  ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.