domingo, 13 de mayo de 2012

Romero: grabación de Revollo desmiente al Jefe del MSM sobre injerencia en marcha de la Cidob

http://www3.abi.bo/#

El ministro de Gobierno, Carlos Romero (Archivo, ABI)
La Paz, 13 may (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el domingo que la grabación de la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, en la que coordina el envió de dinero para financiar la IX marcha de la Cidob, desmiente la versión del jefe de ese partido, Juan del Granado, que negó cualquier injerencia en esa movilización y, al contrario, acusó al gobierno de generar esos escenarios de conflicto.

    El Ministro de Gobierno ratificó que la grabación de la conversación de Revollo, con un dirigente del Cidob, fue enviada a su despacho por alguien del entorno de la asambleísta, como mucha otra información confidencial que llega a esa oficina, que por la naturaleza de esa cartera de Estado, está encargada del resguardo de la seguridad nacional.

    "Yo presumo que esa grabación proviene de una reunión, porque hay muchas voces y ella menciona nombres. Se escucha que hay muchas personas", afirmó en una entrevista con los medios estatales al descartar espionaje o escuchas telefónicas.

    Romero reveló que esa grabación llegó a su despacho, fue escuchada y guardada, pero se hizo pública después que Del Granado aseguró que no conspira contra el Gobierno y acusó al Ejecutivo de "incapaz" y de generar, con sus medidas improvisadas, escenarios de conflicto.

    "Dice por sus medidas improvisadas han generado el escenario de conflicto social y nosotros somos angelitos, no hay manos negras, rosadas que estén metidas en el cuento de las movilizaciones. Nosotros no conspiramos mucho menos contra el Presidente Morales", explicó.

    Romero afirmó que, en esa circunstancia, se difunde la grabación de la diputada Revollo, "porque de voz propia desmiente al jefe del MSM".

    "O sea la grabación de Revollo desmiente la versión del jefe de su partido", complementó.

    En esa dirección, dijo que no hay que investigar mucho, ni recorrer medios de comunicación "desviando el asunto, afirmando que hay espionaje, dictadura, autoritarismo".

    "No hay nada de eso", matizó.
Rsl                          ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.