viernes, 11 de mayo de 2012

Quisbert: Presidente Evo Morales remitió al Legislativo proyecto de ley de Seguro de Vida para periodistas

http://www3.abi.bo/#
La Paz, 10 may(ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación de la Prensa de La Paz, Boris Quisbert, informó el jueves que el presidente Evo Morales firmó y remitió el anteproyecto de ley de Seguro de Vida y Accidentes para los Trabajadores de la Prensa a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    "Logramos el viernes cerrar un proyecto que fue remitido a instancias correspondientes y el Presidente (Evo Morales) firmó el proyecto para pasar a Asamblea (Plurinacional)", dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

    El anuncio coincide con el Día del Periodista que se celebra esta jornada en todo el país, aprobado un 10 de mayo de 1938, por el presidente Germán Busch.

    Quisbert explicó que según lo que conoce del proyecto éste establece que el Seguro se sostendrá con el 1% de la publicidad de los medios de comunicación.

    Además, cada federación en los diferentes departamentos será la encargada de manejar el beneficio y se creará un Directorio con la participación de la parte empresarial y representantes del gremio, para evitar que los recursos económicos sean desviados a otros fines.

    El ejecutivo de la prensa de La Paz agradeció al Jefe de Estado por esta disposición que beneficiará a todos los trabajadores de la prensa como también a sus familias.

    Indicó que el proyecto fue trabajado pensando en comunicadores y periodistas que perecieron en manos de asaltantes como es el caso de los hermanos Peñasco entre otros.

    Aclaró que el Seguro debe regir para todos los trabajadores ya sean de medios privados o estatales.

    Acotó que los saldos de los recursos captados para el Seguro de Vida serán destinados a programas de vivienda para los periodistas.
Red central-ma     ABI
   
    ABI. Copyright 1998-2011.