viernes, 11 de mayo de 2012

BOLIVIA TV inaugura nuevo canal con tecnología HD

http://www.cambio.bo/ultimas/20120511/bolivia_tv_inaugura_nuevo_canal_con_tecnologia_hd_70749.htm

Ultimas 

El presidente Evo Morales pidió que el nuevo canal llegue a todos los rincones del país para mostrar al mundo la riqueza cultural, identidad y realidad del pueblo boliviano.

LA PAZ - Cambio


Con el objetivo de modernizar y democratizar la información, la estatal Bolivia TV inauguró anoche su nuevo medio digital Bolivia TV HD, que realiza sus transmisiones en el canal 16 UHF.

El presidente Evo Morales destacó la iniciativa del medio estatal y afirmó que es una oportunidad para hacer conocer a todos los pobladores nacionales y del mundo la cultura, identidad y realidad boliviana en todos los rincones del país.

“El desafío, a partir de la Ministra de Comunicación (Amanda Dávila) y de todo el equipo y trabajadores (de Bolivia TV) es hacer el esfuerzo de llegar a donde no llega ningún canal de televisión”, mencionó Morales en la inauguración en el hotel Calacoto de la ciudad de La Paz.

“Es una responsabilidad para hacer conocer Bolivia, esa cultura, esa identidad, una expresión con mucha naturalidad de los sectores obreros, mineros, fabriles, especialmente el movimiento campesino indígena originario. Seguramente será importante difundir imágenes de nuestra realidad”, agregó.

Por su parte, Dávila explicó que el nuevo canal permitirá democratizar el derecho a la información y la comunicación y que el nuevo medio permitirá a varios sectores de la sociedad participar en esa tarea.

“Este sistema digital va a permitir un mayor número de comunidades que puedan tener su canal: comunidades, juntas de vecinos, universidades, sindicatos y otras organizaciones sociales”, señaló.

El gerente general de la estatal, Gustavo Portocarrero, señaló que la nueva señal será transmitida por el canal 16 en UHF y que se tiene prevista la instalación de 60 televisores que transmitan dicho canal en puntos estratégicos de la urbe paceña.