miércoles, 23 de mayo de 2012

PRESIDENTE EVO MORALES garantiza más de Bs 26 millones para el desarrollo de Beni

http://www.cambio.bo/ultimas/20120523/morales_garantiza_mas_de_bs_26_millones_para_el_desarrollo_de_beni_71660.htm

Ultimas

El Presidente anunció proyectos para la construcción de unidades educativas, aulas, coliseos multifuncionales, hospitales, entre otros. Indígenas piden carretera.

LA PAZ - Cambio


El presidente Evo Morales garantizó anoche más de 26 millones para la realización de proyectos de desarrollo que beneficiarán a pueblos indígenas del Beni.

En otro evento, realizado en Riberalta, también inauguró un moderno paseo turístico y mirador con el objetivo de promover el turismo en la región.

“Hemos comprometido al departamento de Beni, mediante estos proyectos, 26.669.000 bolivianos. Son recursos económicos garantizados para el departamento del Beni y esperamos de manera inmediata empezar a ejecutar estas obras”, indicó el Jefe de Estado.

Entre las obras más destacadas están la construcción de aulas para escuelas, baños, viviendas para maestros, unidades educativas, coliseos multifuncionales y otros.

La mayoría de los proyectos beneficiará a las comunidades rurales que existen en el municipio de San Ignacio de Moxos.

Además entregó recursos para la construcción del edificio para la Central de Pueblos Indígenas del Beni (Cepib).

Integración caminera


Sobre la integración carretera, lamentó que algunos grupos digan no a la construcción de carreteras y afirmó que la vía San Ignacio de Moxos (Beni)-Villa Tunari (Cochabamba) no es un asunto político, sino una demanda de la población de hace muchos años.

“Me entregaron un documento (que dice que) antes de la República, antes de la fundación de Bolivia proyectaron expediciones para construir un camino Cochabamba-Beni. Alguna gente dice: ‘Ésta es una promesa electoral, es para los cocaleros’. Qué falso (...) No puedo entender cómo algunos hermanos marchan contra los derechos de los pueblos, la consulta (...) Las futuras generaciones decidirán quienes estábamos equivocados”, exclamó Morales.

El Primer Mandatario también destacó los logros de programas sociales como Más Inversión para el Agua (MiAgua) y Bolivia Cambia-Evo Cumple.

Agradecimiento indígena


El presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni, Pedro Vare, agradeció al Presidente por los recursos entregados para los proyectos de desarrollo para ese departamento.

Asimismo, la representante de las mujeres indígenas del Beni Melva Hurtado indicó que “es el mensaje de las mujeres que queremos el desarrollo de los pueblos indígenas y por eso vamos a apoyar que se construya esta carretera (Beni-Cochabamba)”.

Servir al pueblo


“Las tarea de cómo atender las demandas es una alegría, es una enorme satisfacción cuando las obras están concluidas, como este paseo turístico”, mencionó Morales durante la inauguración del mirador en Riberalta, Beni, donde además comprometió recursos económicos para la construcción de un hospital de tercer nivel.

“Solamente con el programa Bolivia Cambia Evo Cumple invertimos más de 11 millones de dólares en la gestión pasada”, recordó el mandatario.